El BNG presenta preguntas sobre el proyecto del parque eólico de Carboeiro

Medio Ambiente dio luz verde a la propuesta, que incluye cinco aerogeneradores

Redacción

El BNG asegura que ha presentado en el registro del Parlamento de Galicia varias preguntas sobre el proyecto del parque eólico de Carboeiro, que recibió el visto bueno de la Consellería de Medio Ambiente tras una modificación de la propuesta de la empresa promotora en la que se redujeron de ocho a cinco los aerogeneradores previstos.

Los nacionalistas quieren saber cuáles son las medidas que va a llevar a cabo el Gobierno gallego para garantizar que se cumplan todas las condiciones que fija la declaración de impacto ambiental. También preguntan si se va a aprobar la construcción de esta iniciativa y si se va a obligar a la empresa a contestar a todas las alegaciones presentadas.

La Xunta dio vía libre a este parque eólico, situado entre los municipios de Arteixo, A Laracha y Culleredo, al considerar que es “ambientalmente viable”. Eso sí, el proyecto, que recibió un total de 3.503 alegaciones durante el período de exposición al público, sufrió cambios importantes. La promotora de esta iniciativa, Green Capital Power, redujo de ocho a cinco los aerogeneradores previstos. Dos de los tres molinos que se quedan fuera de la propuesta de la empresa estaban previstos en las proximidades de Santa Locaia.