El músico y poeta Paris Joel, candidato de Sada por Alternativa dos Veciños

Pide disculpas por la moción de censura y se compromete a "restaurar la confianza en un proyecto que sigue intacto" |"Puse la mano en el fuego por las personas que nos traicionaron, soy cómplice"

Paris Joel, a la izq., con García Seoane en su presentación como candidato por Sada.

Paris Joel, a la izq., con García Seoane en su presentación como candidato por Sada.

El nuevo candidato por Alternativa dos Veciños de Sada eligió como escenario de su presentación oficial La Sociedad, donde ofrecerá este domingo un concierto junto a Daniel Cros. El músico, cantautor y poeta Paris Joel será el cabeza de lista del partido de la margarita en los próximos comicios. El alcaldable comenzó su intervención entonando una disculpa por la moción de censura impulsada por la anterior candidata, María Nogareda, y el número dos de la formación en las pasadas elecciones: "Puse la mano en el fuego por las personas que nos traicionaron, soy cómplice, el primer motivo por el que me presento es para pedir disculpas".

Paris Joel, licenciado en Geografía e Historia y trabajador en Radio Oleiros que ocupó el noveno puesto en la candidatura de 2019, hizo borrón y cuenta nueva. Arropado por el presidente de Alternativa, Ángel García Seoane, dejó claro que su formación ha roto por completo con los dos ediles que suscribieron la moción de censura con el PP y PSOE: "Fuimos los primeros en expulsar a los tránsfugas, nos hicieron un daño muy grande. Ahora queremos reparar ese daño y restaurar la confianza en un proyecto que sigue intacto", afirma.

El nuevo cabeza de cartel por la formación de la margarita se presentó ante los medios como un "PAS", "una persona altamente sensible", y un sadense "de toda la vida" que se presenta "a por todas" para "intentar transformar el pueblo". Joel se compromete a formar equipo "con gente preparada": "Quiero contar con abogados, ingenieros, profesores...", avanza.

Entre otros proyectos, se comprometió a "darlo todo" para sacar adelante proyectos "vitales" para Sada, como la circunvalación, la rehabilitación de La Terraza, la regularización de La Sociedad o la regeneración de la playa urbana. Paris Joel defendió también la necesidad de que el proyecto de recuperación del tramo final del río Maior se haga con "garantías" y puso el acento en la necesidad de mejorar los servicios sociales.Su referencia, subrayó, es el Concello de Oleiros: "Cuando voy a trabajar siempre digo que voy a Europa, Oleiros está a una distancia enorme del resto", presumió.

García Seoane describió a su nuevo candidato por Sada como un hombre "muy humano y sensible". El regidor oleirense lamentó la "traición tremenda" de la anterior candidata y su número dos y no ahorró descalificativos hacia Nogareda, "una impresentable, totalmente ambiciosa que desconoce la humanidad": "Era una intrigante, quería ser reina por un día y lo logró, pero ya le queda poco", afirmó el líder de Alternativa, que avanzó que recurrirán ante los tribunales por la negativa de los dos ediles ya expulsados a renunciar a las siglas.

Seoane expresó sus sospechas de que la moción de censura fue orquestada por el PP y una "persona peligrosa que fue desahuciada por los tribunales", en alusión, supuestamente, a Ernesto Anido: "Si Alternativa tiene un buen resultado, el PP no tiene la Diputación ni de coña", reflexionó.

El líder del partido de la margarita se mostró convencido de que Alternativa formará parte del nuevo gobierno de Sada y se comprometió a trabajar duro para que el municipio vuelva a ser "la perla de As Mariñas".