El escritor Xabier Maceiras prepara un libro sobre los salones de baile de A Laracha

El Concello difundirá el blog de este historiador con relatos del municipio

José Manuel López Varela, Xabier Maceiras y Patricia Bello.   | // LA OPINIÓN

José Manuel López Varela, Xabier Maceiras y Patricia Bello. | // LA OPINIÓN / Redacción

Redacción

El blog Crónicas da Laracha (https://cronicas-da-laracha.blogspot.com/) es un espacio web creado por el escritor y historiador arteixano Xabier Maceiras en el que lleva más de un año publicando semanalmente entradas de diversos contenidos relacionados con el municipio. El alcalde, José Manuel López Varela, y la edil de Cultura, Patricia Bello, recibieron al autor de este contenido para formalizar la colaboración del Concello con esta iniciativa. En este encuentro se abordó la importancia de esta iniciativa y de que el próximo verano está prevista la publicación de un libro con contenidos laracheses.

El regidor animó a Maceiras a “continuar trabajando en la recuperación de todas esas informaciones que ponen en valor” tanto a los vecinos como la historia del municipio, incidiendo en que “son de interés general, también forman del nuestro patrimonio inmaterial y sin su trabajo se perderían para siempre”.

En cuanto al libro, está previsto que salga publicado el próximo verano. Versará sobre los antiguos salones de baile y recopilará una serie de artículos sobre esa temática que ya han sido publicados en su blog, un formato usado en otros trabajos sobre Arteixo.

Para facilitar el acceso al blog Crónicas da Laracha, el Concello incluirá en la web municipal alaracha.gal un banner que dirigirá al blog de Maceiras.