Cambre licita la reforma del parque Ramón Barba por más de medio millón de euros

Derribará la piscina y ejecutará un rocódromo y una zona de ‘pumptrack’

Recreación de una zona del futuro parque Ramón Barba.   | // L.O.

Recreación de una zona del futuro parque Ramón Barba. | // L.O. / M. V.

M. V.

El Ayuntamiento de Cambre ha sacado a contratación por 514.890 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de un año, las obras de reforma del parque Ramón Barba en O Temple.

Se ejecutará una primera fase que corresponde con la zona donde se ubica la piscina y la pista polideportiva. Se demolerá la piscina y las edificaciones anexas, así como el muro que las delimita. En su lugar se construirá una zona “multifuncional y cultural”, mediante gradas que se adaptarán a la topografía del terreno. Se realizará también una zona juvenil y deportiva para potenciar la pista polideportiva actual e incluir un rocódromo o zona de escalada.

Una segunda fase de esta obra incluirá el resto del parque y se desarrollará en un futuro proyecto, que abarcará la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, la ejecución de rampas para comunicar los espacios a distintas alturas y la creación de una zona para mayores para facilitar su “socialización” y otra infantil con un circuito de pumptrack (un circuito cerrado con curvas y peraltes para ciclismo), pensada para el uso de menores de 3 a 5 años.

El objetivo del Ejecutivo municipal con este proyecto es crear un espacio público más permeable y funcional, con áreas para las distintas edades, más accesible y conectado con el resto del entorno urbano.