Cambre adjudica la obra de mejora del parque del colegio de O Graxal

Consiste en instalar tres nuevos juegos y renovar los existentes, sustituir losas por césped artificial y reparar áreas de caucho dañadas

Área infantil del colegio de O Graxal. |   // LA OPINIÓN

Área infantil del colegio de O Graxal. | // LA OPINIÓN / S. V.

El Concello de Cambre ha adjudicado la contratación de la mejora del parque infantil del colegio de O Graxal, que licitó junto con la del recinto de juegos del centro Wenceslao Fernández Flórez, en dos lotes. Los trabajos se contratan a Oziona Soluciones de Entretenimiento por 32.592,2 euros (IVA incluido), del total de 45.988,05 euros (IVA incluido) con el que se sacaron a contratación las dos obras.

El Concello anunció las obras en diciembre y aseguró que respondían a demandas de la comunidad escolar. La empresa adjudicataria fue la mejor valorada de las siete que presentaron ofertas para hacerse con el contrato para la mejora del parque. El plazo para la ejecución de los trabajos es de dos meses, detalla la convocatoria.

La actuación consistirá en realizar los trabajos de mantenimiento correctivo, reparación y, en los casos en que sea necesario, sustitución de los elementos de juego del parque. “Debido al uso intensivo que se produce en los parques infantiles, se producen desgastes y roturas en los elementos de juegos, por lo que es necesario repararlos para que los mismos puedan ser utilizados por los usuarios en condiciones de seguridad y salubridad”, detalla el pliego de condiciones técnicas, que también prevé que la obra ajuste el recinto infantil al cumplimiento de la ley. La mejora buscará también la higiene de las áreas, la estética y la integración en el paisaje urbano del parque.

En el parque del colegio de O Graxal, el pavimento es de caucho con losas y en él se sitúan tres juegos: dos balancines y un tobogán. Los trabajos sustituirán las losas por césped sintético de seguridad. Además, restaurarán el juego tipo casita y renovarán las partes de la superficie de suelo que se encuentren deterioradas, como las que cuentan con juegos pintados. La actuación incluirá la reparación de piezas deterioradas y la instalación de tres elementos de juego para niños de entre dos y seis años: un balancín para cuatro usuarios, un balancín para uno y una mesita recreativa para cuatro niños.

Para el área del colegio Wenceslao Fernández Flórez, pendiente de contratar, se proyecta reparar la partes de suelo que se encuentran deterioradas, la reparación de los juegos en mal estado y la renovación de los juegos tradicionales pintados en el suelo.

Suscríbete para seguir leyendo