Inditex, única empresa que puja por la parcela de Sabón

La multinacional ofrece el precio de salida, cinco millones con impuestos

Parcela del polígono de Sabón por la que ha pujado Inditex

Parcela del polígono de Sabón por la que ha pujado Inditex

Inditex ha sido la única empresa que ha pujado por la parcela municipal del polígono de Sabón que sacó a subasta el Concello de Arteixo.

La multinacional ofrece el importe de salida 4.199.334 euros (5.082.000 millones (impuestos incluidos).

Como ya informó este diario, se trata de la parcela de 9.415 metros cuadrados situada al lado de las parcelas que son propiedad de Inditex y Prefhorvisa. El solar alberga el parque comarcal de bomberos, la sede de Protección Civil, los camiones del servicio de recogida de basuras e instalaciones vinculadas al abastecimiento y saneamiento.

El pliego establece que el adjudicatario no podrá tomar posesión de la parcela hasta el 31 de diciembre de 2024.

El Gobierno local que dirige Carlos Calvelo (PP) explica que este paréntesis obedece a la necesidad de realizar antes obras para instalar una nueva sede para el parque de bomberos comarcal y el servicio municipal de emergencias en el polígono de Morás. Los servicios vinculados con Obras se reubicarán en una parcela próxima a Ferroatlántica.

En los útimos años, Inditex ha adquirido varias parcelas en el polígono de Sabón próximas a su sede, la última, la que albergaba el laboratorio de materiales y archivo de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, del Ministerio de Transportes, que salió a subasta por 7,1 millones de euros.