El Concello licita la renovación del parque de Rialta con columpios, escalada y tirolina

REDACCIÓN

Oleiros

El Concello saca a contratación la obra de ampliación y mejora del parque infantil Nicolás Redondo, ubicado en el centro de la urbanización Rialta, que contará con nuevos juegos como tirolina, columpios y uno de escalada. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 199.777 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación consistirá en ampliar la zona de juegos, modernizar los elementos y mejorar su entorno “de cara a crear un espacio más cómodo, útil e que proporcione mayor servicio a los usuarios”. El actual parque infantil “se encuentra en un estado muy deteriorado, tanto en los elementos de juego que lo forman como en la solera, sin una buena base bajo el caucho que garantice un buen drenaje del agua de lluvia”, señala el proyecto. El recinto, además, no cumple con la actual normativa de seguridad para prevenir golpes y caídas.

Los trabajos demolerán el pavimento existente, tanto la zona de caucho como la de corteza de pino, y retirarán todos los juegos. Se construirá un nuevo parque ampliado, con pavimento continuo de caucho sobre base de hormigón y sendas peatonales entre distintas áreas de juego. Se instalarán nuevos juegos: columpios, un juego tipo escalada, un multijuego tipo castillo con tobogán, un multijuego tipo torre con tobogán, un balancín de tres asientos un carrusel con red, un balancín con forma de gallinita y otro con forma de ovejita y una tirolina. El castillo con tobogán existente se reacondicionará.

Tracking Pixel Contents