La Policía halla una granada de mano en una carretera en Cambre

Una vecina alertó de la presencia de lo que parecía un explosivo y se avisó a los Tedax para su retirada

Imagen de la granada de mano hallada en la carretera de Cambre

Imagen de la granada de mano hallada en la carretera de Cambre

La Policía Local de Cambre recibió esta mañana una llamada de una vecina que informaba de la presencia de un posible proyectil explosivo en un centro urbano del municipio, en la carretera que une Cambre con O Temple.

Efectivos de la Policía Local cambresa y de la Guardia Civil se acercaron al lugar, una vía muy concurrida y que conecta los núcleos de mayor población del municipio, para realizar una inspección ocular. Tras comprobar que se trataba de una granada de mano acordonaron el entorno por seguridad y después los agentes contactaron con los equipos TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional.

Estos agentes, tras verificar que se trataba de una granada de mano procedieron a retirar el explosivo de la zona. Después, Policía Local y Guardia Civil revisaron y comprobaron todo el entorno para saber si existían otros artefactos similares. También iniciaron una investigación, que sigue en marcha, para tratar de localizar a la persona propietaria de este explosivo.

El Gobierno local de Cambre ha agradecido la colaboración vecinal en esta alerta y la rápida intervención de todos los efectivos de seguridad para evitar cualquier posible explosión y daños a personas.

Tracking Pixel Contents