Oleiros licita aceras y nuevas tuberías en las calles Ricardo Cubeiro y Daniel Castelao

Tramo sin acera en Cubeiro.  | //L.O.

Tramo sin acera en Cubeiro. | //L.O. / Redacción

Redacción

El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a contratación por 611.745 euros (con IVA) los trabajos de construcción de aceras en los tramos de las calles Ricardo Cubeiro y Daniel Castelao en Santa Cruz donde actualmente no existen, además de mejorar el firme, muy deteriorado, e instalar tuberías de agua y saneamiento nuevas.

Se trata de vías estrechas, con zona sin acera ni arcén, donde los vehículos aparcan en los márgenes y hay tramos totalmente ocupados por contenedores de basura, haciendo difícil el paso de los peatones.

Los trabajos que se ejecutarán en estas dos calles incluyen la ejecución de una cuneta para canalizar un colector de saneamiento y la instalación de pozos de registro además de arquetas para sumideros.

Está previsto además sustituir tramos de la red de fecales y la instalación de una tubería de función dúctil. Se aprovechará esta obra para colocar, soterrados, el cableado de telefonía, de baja tensión y alumbrado público. Hay tuberías ahora que son de fibrocemento, muy antiguas, y que sufren muchas roturas.

La actuación se completará con la disposición de una nueva capa de asfalto y la construcción de aceras con baldosa. Se ejecutará también un muro de hormigón armado de contención para uno de los tramos, además de realizar unos cierres de bloque y malla.