Una cuarta empresa ya puede construir en el polígono de Morás, en Arteixo

El Concello otorga el permiso de obra a Transportes Arobra 2005 para ejecutar un centro logístico en el que prevé invertir 1,3 millones

Una calle del polígono de Morás, en Arteixo. |   // CARLOS PARDELLAS

Una calle del polígono de Morás, en Arteixo. | // CARLOS PARDELLAS / Iván Aguiar

El Concello de Arteixo acaba de otorgar la autorización a una empresa para la construcción de sus instalaciones en el polígono de Morás. Se trata de Transportes Arobra 2005, que tiene proyectada una nave industrial que albergará un centro logístico. De este modo, se convierte en la cuarta sociedad mercantil que puede obrar en el parque empresarial, después de Estrella Galicia, Carechem Distribución y de Transportes Galastur.

El presupuesto que la firma tiene previsto invertir en esta actuación, que se desarrollará en la calle Cambráns, asciende a 1,2 millones de euros. El inmueble, ocupará 2.719 metros cuadrados, tendrá una altura de 7,37 metros e incluye la plantación de 18 árboles, según recoge la licencia de obra. El plazo para el inicio de los trabajos es de seis meses y el de finalización, tres años.

Transportes Arobra 2005, que se dedica al transporte de mercancías por carretera, presentó la solicitud de licencia para la ejecución de la nave en noviembre de 2022. Los técnicos municipales examinaron que la propuesta cumplía los requisitos legales y hace unos días el Gobierno local acordó otorgarle la autorización municipal para la obra.

Esta empresa se une a otras tres que ya tienen en marcha los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones. Además del proyecto de la nueva fábrica de cerveza de Estrella Galicia, otras dos compañías tienen en marcha sus actuaciones. Se trata de Carechem Distribución y de Transportes Galastur.

El proyecto más importante es el que lleva a cabo Hijos de Rivera, matriz de la firma cervecera, que posee una parcela de 460.000 metros cuadrados. Los primeros trabajos de la fábrica de cerveza servirán para crear la planta de producción de bebida, que es la actuación que más urge a la empresa. Carechem Distribución ejecuta un almacén de botellones de cloro y Transportes Galastur, un centro logístico.

Suscríbete para seguir leyendo