Arteixo creará una calle entre Torrente Ballester y República de Arxentina
La actuación consistirá en la pavimentación de un camino de tierra existente para mejorar la movilidad en Candame | El Concello prevé destinar 165.000 euros a la obra
El Concello de Arteixo ha recibido un proyecto de obra para mejorar la movilidad en la zona de Candame. Tiene previsto crear una nueva calle entre Torrente Ballester y República de Arxentina. El presupuesto de esta actuación asciende a 165.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Los trabajos consisten en la pavimentación de un pequeño camino que discurre entre estas dos coches.
La propuesta técnica recoge que en la zona de acceso al camino desde Torrente Ballester existe una zona ya asfaltada y que en este caso se ampliará el vial, con la creación de una nueva zona de tránsito de peatones. Con el fin de contener las tierras de la parcela colindante en esta zona se creará un nuevo muro de contención de hormigón armado.
Ocurre algo parecido en el otro extremo, en el de la República de Arxentina, donde hay una pista asfaltada, pero sin distinción entre el tránsito de personas y peatones. La actuación supondrá la construcción de nuevas aceras y la ampliación de la calzada ya existente. Por otro lado, al realizarse la ampliación del vial es necesaria la sustitución del muro de piedra existente por otro de hormigón armado para la contención del terreno, puesto que las parcelas colindantes en este linde del vial se encuentran a una cota ligeramente superior a la de la calzada, según indica el documento.
Ambos tramos quedarán conectados mediante una calle con aceras que se construirá en el medio. El proyecto señala que de esta forma “se permite mejorar la conexión entre los dos viales principales así como facilitar el uso del camino existente, actualmente de tierra y vegetación”.
Los trabajos que ha diseñado el Ejecutivo municipal también incluyen la instalación de las canalizaciones para las redes de abastecimiento, saneamiento y de alumbrado público.
Los redactores del proyecto aseguran que las obras de urbanización que se proponen “son absolutamente necesarias al ser la pavimentación de gran parte de la zona inexistente, no existir zona de peatones y ser las dimensiones de paso de vehículos muy escasas, lo que impide la buena circulación”.
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