Un hotel en Santa Cristina o una pista cubierta, posibles escenarios del Touliña Pop
La organización del festival ultima detalles con la empresa hotelera y el Ayuntamiento oleirense
La terraza y el jardín de un hotel de Santa Cristina o una pista cubierta en el municipio oleirense son los escenarios más probables para la próxima edición del festival Touliña Pop, el 13 de mayo. La organización ultima los detalles para cerrar un acuerdo con la empresa hotelera y el Concello de Oleiros, que ha ofrecido su colaboración y se ha brindado a ceder una pista cubierta para alojar los conciertos en caso de lluvia, aseguró ayer el promotor de la cita, Koke Carpente.
El acuerdo definitivo está pendiente de una reunión entre las partes implicadas, apuntó el organizador, quien confirmó que el traslado a una de estas dos ubicaciones oleirenses es ahora mismo la baza que maneja para salvar esta edición del festival después de no llegar a un acuerdo con el nuevo Gobierno local de Sada, municipio en el que se celebró la cita desde su creación, en 2017.
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró que ofreció su colaboración al festival y que “ya tienen solución” y “posiblemente” se desarrolle en una parte de un hotel de Santa Cristina. Explicó que el Ayuntamiento aportará “una parte muy pequeña”, en respuesta al BNG, que había solicitado que Oleiros acogiese provisionalmente la cita musical nacida en Sada. Seoane explicó que el Concello no se encontraba en circunstancias presupuestarias adecuadas para ponerse al frente: “No teníamos presupuesto en ese momento para hacerlo ni debíamos”.
- La batalla de Uxía, la maestra de Miño cesada de su puesto en Canarias por su discapacidad
- El tanatorio de As Brañas prepara su reapertura tras obtener licencia de legalización
- Reactivado un edificio residencial en Mera tras una década de tramitación
- El PP de Sada recoge las demandas de las parroquias
- Bonome liderará o Consello Local do BNG de Betanzos
- Caión homenajea y presume de la labor de sus pescantinas
- De EEUU a Arteixo por amor al arte
- Los concellos reciben con frialdad el eólico que promete medidas sociales