Alternativa pedirá al Ayuntamiento cambrés el expediente de la relación de puestos

REDACCIÓN

Alternativa dos Veciños de Cambre solicitará al Gobierno local el expediente de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello cambrés de para su estudio. El portavoz y candidato a la Alcaldía por la agrupación, Raúl Varela, asegura que pedirá en comisiones informativas la documentación actualizada para su análisis “dada la complejidad” del expediente y “en previsión de que, una vez más, el Gobierno cambrés vuelva a dilatar los plazos en temas de calado y dar a ultima hora expedientes para el conocimiento de los diferentes grupos de la oposición”, critica.

El partido espera que “la falta de transparencia mostrada durante todo el mandato por UxC [partido que lidera el Gobierno local] no se repita”. “Que demuestren que esa transparencia no queda en un eslogan de campaña como nos tienen acostumbrados”, reclama Varela.

El Concello tiene pendiente la revisión completa de la RPT. El Gobierno local aprobó en solitario en noviembre una modificación puntual de la RPT en la que se excluía del puesto de inspector de la Policía Local las funciones de mando y se creaba el puesto de jefe del cuerpo municipal. La oposición, que votó en contra, vio “incoherente” cambiar los puestos tras recurrir la sentencia que anuló el nombramiento del responsable del cuerpo. Además, el mes pasado, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia rechazó un recurso del Concello y obligó a reponer en su puesto al jefe de Planeamiento.