La Diputación incluye a Arteixo en un plan para potenciar los balnearios

El Gobierno provincial solicita una ayuda para acometer diversas mejoras

Redacción

La Diputación de A Coruña aspira a consolidar la provincia como un destino gallego de referencia en materia de termalismo. Para ello impulsa un plan de sostenibilidad turística en destino, denominado A Coruña termal, que unirá a tres localidades, Arteixo, Carballo y Brión, en un proyecto que se presenta a los fondos europeos Next Generation con una solicitud de capital que supera los dos millones de euros.

La propuesta incluye actuaciones conjuntas y otras individuales, adaptadas a cada municipio. Entre las primeras estarían la recuperación y difusión de la tradición termal de los tres concellos, o la creación de estaciones btt vinculadas a sendas ciclistas existentes en Arteixo y Carballo. En el caso arteixano, el plan también supone una intervención con geotermia en el balneario, según detalla la institución provincial en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

El vicepresidente, Xosé Regueira, se mostró confiado en conseguir el presupuesto para desarrollar el proyecto. “La provincia de A Coruña no puede quedar fuera de una convocatoria de turismo termal, porque tenemos tradición y tenemos estaciones balnearias”.