Alternativa pide aportaciones económicas y emitirá bonos para sorteos para financiar su campaña electoral en el área de A Coruña

La asamblea refrenda una lista electoral sin novedad salvo la marcha anunciada de dos concejalas

Integrantes de las candidatura de Alternativa dos Veciños para las elecciones, ayer en A Fábrica.   | // L.O.

Integrantes de las candidatura de Alternativa dos Veciños para las elecciones, ayer en A Fábrica. | // L.O. / M. villar

Alternativa dos Veciños cuenta con “unos 54.000 euros” actualmente en caja para poder afrontar , en plena crisis económica, una campaña electoral en la que presenta candidaturas por nueve concellos del área de A Coruña. Ante esta situación la Ejecutiva del partido comunicó ayer en asamblea general en A Fábrica en Oleiros que ha abierto una cuenta en Abanca para que todos los quieran puedan realizar aportaciones económicas “en la medida de sus posibilidades”. Además de esta recaudación emitirá unas papeletas o bonos, a dos euros, con los que se entrará en un sorteo con tres premios: un viaje a Lanzarote para dos personas, una comida en el restaurante El Refugio y un fin de semana en un spa.

El objetivo es acercarse a la cantidad que se fija como necesaria para afrontar una campaña en la que Alternativa quiere aumentar su número global de votos “de 20.000 a 28.000”, y lograr “dos diputados” en el organismo provincial. Según apuntó Ángel García García Seoane, esa cifra necesaria estaría en “120.000 o 130.000”. El partido, independiente, no cobra cuotas y se financia con lo que les corresponde por ley, por concejal y partido, en los concellos, y en la Diputación.

La formación que Gobierna en Oleiros hace más de cuarenta años celebró en A Fábrica una asamblea general donde se aprobó por aclamación la lista electoral que encabeza Ángel García Seoane y sin ninguna novedad. En los números dos y tres repiten María Xosé Varela y Marga Figueroa, respectivamente. Escala varios puestos el nuevo gran valor de Alternativa, el concejal de Comunicación Pablo Cibeira, que será cuarto, posición que ocupaba hasta ahora Esther Garrido. Esta edil anunció su intención de dejarlo al jubilarse aunque finalmente cierra la lista ante los problemas surgidos porque se presentaron sobre todo hombres. De hecho tres de ellos, elegidos en asambleas, tuvieron que retirarse para que se cumpliese la paridad en la candidatura. Belén Taboada y Teresa Vázquez son quinta y sexta; María José Santos y Antonio Molinos van de séptimo y octavo; Rosa Méndez y Jaime Rumbo de nueve y diez; y Sandra Fernández y Marta Martínez de once y doce. La única cara nueva es Ramón Maceira, número 13, que entra al salir Esther Garrido.