El nuevo edificio de Inditex en Arteixo alza el vuelo

La construcción avanza con la ejecución de la estructura del nuevo inmueble de la sede

El nuevo edificio que Inditexejecuta en su sede central, en el polígono de Sabón (Arteixo), toma forma poco a poco. Si hace unas semanas se realizaba la ejecución de los muros de contención de tierras de los laterales, ahora la obra ha pasado al siguiente nivel una vez han quedado listos los cimientos: los operarios se centran en la construcción de la estructura del inmueble.

Esta actuación, a la que la empresa destina una inversión de 238 millones de euros (280 con IVA), arrancó a principios de 2022 con una gran excavación y, tras más de un año, ya se ha pasado a la etapa en la que se aborda el propio edificio. Hasta tres grandes grúas se han podido ver durante estos días en este solar situado en la avenida de A Ponte, además de otra maquinaria y camiones. Los operarios realizan sus labores en la esquina más próxima a los otros dos edificios de la sede de la multinacional. Allí se puede atisbar el esqueleto del edificio.

La iniciativa consiste en la construcción de un inmueble que albergará los equipos de comerciales y diseño de Zara. Estará compuesto de cinco pisos, más dos de aparcamiento subterráneo. En la planta baja se ubicarán las tiendas piloto de cada sección y áreas de patronaje. En la primera estará el área de hombre y en la segunda, la de niños. Los pisos tres y cuatro se destinarán a mujer. Cada una de las plantas de los equipos comerciales, con unas dimensiones de 230 metros de largo por 104 metros de ancho. El inmueble tendrá una altura de 26,8 metros.

A pocos metros, Inditex también acaba de comprar una parcela municipal. El Concello de Arteixo informó ayer que ya se ha hecho efectiva la venta de una parcela y que la firma ya ha ingresado 4,2 millones de euros, más el IVA, que suma un total de 5.082.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo