Un vecino de Cambre se enfrenta a 750 euros de multa por no recoger las deposiciones de su perro

Dueños de mascotas en pasean en una zona verde.

Dueños de mascotas en pasean en una zona verde. / Casteleiro / Roller Atencia

RAC

Un vecino de Cambre ha sido denunciado por no recoger las deposiciones de su perro en la vía pública de forma recurrente, después de que un particular alertase a la Policía Local. El hombre se enfrente a una sanción de hasta 750 euros al haber incurrido en una infracción de tipo leve. Los servicios jurídicos municipales se encargarán de tramitar el expediente.

La información aportada a la Policía Local permitió comprobar cómo el propietario del animal eludía recoger las deposiciones en un área verde situada próxima a la calle Amil.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, señala que la implicación y la colaboración de la ciudadanía son "esenciales" para prevenir este tipo de "comportamientos incívicos" y anima a cualquier persona que haya detectado un comportamiento similar a contactar con la Policía.

Los vecinos de Cambre que paseen a sus mascotas están obligados a llevar una botella con agua o un desinfectante homologado para disolver las micciones de los perros en la vía pública, además de una bolsa para recoger sus excrementos.