Arteixo prevé que el 39% de las subvenciones se repartan ‘a dedo’

El Gobierno municipal aprueba el plan estratégico de ayudas públicas correspondiente al período 2023-2025

Sede la unidad de Protección Civil de Arteixo. |   // CARLOS PARDELLAS

Sede la unidad de Protección Civil de Arteixo. | // CARLOS PARDELLAS / I. Aguiar

El Concello de Arteixo aprobó recientemente el Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2023-2025, que recoge los objetivos y las estimaciones del dinero que se empleará. Uno de los datos que recoge es que se prevé que el 39% de las ayudas (898.650 euros) sean nominativas, es decir, a dedo. Mientras que el restante 74% (1.707.700 euros) sean por libre concurrencia, un procedimiento en el que se abre un concurso público en el que los interesados presentan sus propuestas y se escogen las mejores.

La subvención directa es un instrumento al que puede recurrir la administración pública en aquellos casos en los que considere que existe la dificultad de convocatoria pública o haya razones excepcionales de interés público, social, económico o humanitario que la desaconsejen.

En cuanto a los programas incluidos en el plan, el Concello prevé siete en total: bienestar y protección social, igualdad y lucha contra la violencia de género, cultura, educación, promoción del deporte, empleo, protección ciudadana y sostenibilidad.

El documento recoge que la finalidad del plan es “la de contribuir a una planificación integral de los recursos públicos que incidan de la manera más sostenible y eficiente al desarrollo socioeconómico” del ayuntamiento. Además, define los ejes generales de actuación a seguir en las distintas líneas de subvenciones que se han incluido.

Suscríbete para seguir leyendo