Nace la Escola Xadrez Culleredo con la vocación de iniciativa social

El club reúne a una treintena de socios de diferentes edades y desarrolla su actividad en Villa Melania

José Antonio Ferreño, presidente, y José Fernández, vocal.   | // LA OPINIÓN

José Antonio Ferreño, presidente, y José Fernández, vocal. | // LA OPINIÓN / Redacción

Redacción

Una nueva iniciativa se pone en marcha en Culleredo. Nace la Escola Xadrez Culleredo–Carpintería Ferreño, que arranca su actividad, con la colaboración del Concello y de patrocinadores particulares, como una nueva modalidad deportiva al alcance de los vecinos del municipio. Cuentan con socios longevos y también con niños. “Más que una finalidad recreativa en el fondo se concibe como una iniciativa social”, explica su presidente, José Antonio Ferreño.

En tan solo dos meses de actividades ya han logrado más de 30 socios, además de personas interesadas que han acudido a algunas de las citas. Y la previsión es ir a más, destaca Ferreño, porque cada semana recibe el interés de más y más vecinos”.

La Escola desarrolla su actividad en Vilaboa, en las dependencias municipales de Villa Melania. Los socios pueden acudir cualquier día para practicar. Los sábados están más tiempo y suelen tener la competición oficial, como ocurrió el pasado día 4, cuando vencieron por 3.5 a 0.5 al equipo del Casino, según informa esta entidad a través de un comunicado del Concello.

El club, que está federado, inicia la competición en tercera división. La aspiración, señala el presidente, es “ascender para el año que viene estar en segunda división y además crear nuevos equipos en tercera”.

Otra meta es la organización de un gran torneo en Culleredo, atrayendo a jugadores a nivel estatal e internacional incluso. También aspira a consolidar la competición que estrenaron a finales de diciembre en Vilaboa, con elevada participación.

El alcalde, José Ramón Rioboo, felicita a los responsables de la escuela por su “iniciativa de éxito” y garantiza el “máximo apoyo” del Concello.