Plenoil solicita permiso a Augas para una gasolinera en las márgenes del río San Pedro

La empresa proyecta un recinto de autoservicio con tienda en la calle Faro

REDACCIÓN

La compañía Plenoil solicita permiso a Augas de Galicia para la construcción e inicio de actividad de una gasolinera de autoservicio y punto de venta en la calle Faro, en Iñás, parroquia de San Pedro de Nós. La empresa pide autorización al organismo autonómico ya que la ubicación prevista se encuentra en las márgenes del río San Pedro y, además, abre el procedimiento de información pública del proyecto.

Los interesados pueden formular reclamaciones a partir de hoy y durante el plazo de veinte días, según detallaba el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las quejas o alegaciones pueden presentarse en el Concello de Oleiros o en las oficinas de la Xunta en Elviña, donde estará expuesto al público el expediente para examinarlo.

La gasolinera se proyecta en la calle Faro, cerca de la rotonda que conecta con la avenida das Mariñas, por la parte trasera de un gran bazar. Tendrá tres surtidores y dos depósitos, uno de gasóleo A con capacidad para 60.000 litros y otro de gasolina 95, de 40.000 litros. La instalación constará de una marquesina, de 265 metros cuadrados, que protegerá a los usuarios de la lluvia en la zona de repostaje, una caseta para la venta de productos, un aseo y un cajero.