Vecinos de Sada retienen a un conductor ebrio que golpeó varios coches ante la falta de policía

El suceso se registró en la calle Betanzos pasadas las nueve de la noche

Daño en uno de los coches golpeado en la calle Betanzos por un conductor ebrio

Daño en uno de los coches golpeado en la calle Betanzos por un conductor ebrio

Vecinos de Sada retuvieron ayer a la noche a un conductor ebrio que embistió varios vehículos estacionados en la calle Betanzos. Los residentes intervinieron tras intentar contactar sin éxito con la Policía Local para alertar de las maniobras de riesgo realizadas por este infractor.

El incidente se registró a las nueve de la noche. El conductor golpeó varios coches y abandonó el lugar entre los reproches de varios residentes que vieron lo sucedido desde sus ventanas. Pocos minutos después, el conductor regresó a la calle y varios vecinos lo retuvieron tras no localizar a nadie en la comisaría ni en el cuartel de la Guardia Civil.

Finalmente, pasadas las 22.00 horas, los agentes del turno de noche de la Policía Local (que tiene las competencias exclusivas de tráfico en el casco urbano) se trasladaron hasta el lugar para levantar atestado. El conductor dio positivo en alcohol.

El incidente ha propiciado de nuevo las quejas vecinales por la falta de Policía Local. En la actualidad solo hay once agentes en activo, dos de ellos administrativos, un cuadro totalmente insuficiente para cubrir los tres turnos. Este último fin de semana, el municipio tampoco dispuso de policía.

La alcaldesa, María Nogareda, admite que el cuerpo de la policía está en cuadro y que, a raíz de las últimas bajas, no hay efectivos suficientes para cubrir todos los turnos. " No puedo fotocopiarlos", ironiza la regidora, que sostiene que el Ejecutivo trabaja en la modificación de la RPT para reforzar el servicio, dado que actualmente tres agentes están adscritos a servicios administrativos.