Cambre ultima trámites para reformar el local de Brexo Lema

El Concello requiere documentación a la adjudicataria de las obras, que ampliarán y aportarán ventilación al centro sociocutural

Vista del centro sociocultural de Brexo Lema. |   // L. O.

Vista del centro sociocultural de Brexo Lema. | // L. O. / S. Vázquez

El Concello de Cambre ultima los trámites para las obras de remodelación del centro sociocultural de Brexo Lema y la ejecución de un desmonte y construcción de un muro en A Pousadoira, en la misma parroquia. El Ayuntamiento ha solicitado documentación a la empresa adjudicataria de los trabajos, Groma Obras, de cara al inicio de las actuaciones.

La obra de remodelación de local sociocultural se adjudicó por 11.577 euros (IVA incluido), la semana pasada, frente a los 12.879 euros (IVA incluido) del presupuesto de licitación. Los trabajos remodelarán la planta baja del local, con la ampliación del cuarto que, en la actualidad, funciona como office. El edificio existente está conformado por tres pisos: el bajo, la primera planta y el bajo cubierta. Las obras incrementarán la sala de la planta baja y la dotarán de una ventilación natural al exterior, de la que carece en la actualidad.

Para ampliar el espacio, el proyecto prevé demoler el tabique y las escaleras existentes, abrir un hueco en la fachada para colocar una ventana, ejecutar la tabiquería autoportante de placas de yeso laminado para cerrar la estancia ampliada, reconfigurar y construir la escalera que se demuele y realizar los remates de albañilería y la labores de pintado. El plazo de ejecución es de dos meses.

El Ayuntamiento solicitó a la empresa, primero, que aportase documentación, antes de formalizar el contrato. Después, realizó un requerimiento de subsanación.

La misma empresa resultó adjudicataria de las obras ejecutar la ampliación un desmonte y un muro perimetral en A Pousadoira. El Concello promovió en 2020 una actuación en la zona para dar respuesta a las solicitudes de la asociación de vecinos de la parroquia, apuntó el Ayuntamiento en el inicio del proceso de contratación. La parcela sobre la que se proyectó el muro estaba entre una pista municipal y otra de la asociación de vecinos, y tenía una acusada pendiente.