ROBOS EN A CORUÑA

Cárcel para un vecino de Arteixo detenido por al menos once robos en gasolineras de la provincia de A Coruña

Forzaba los cajetines de máquinas de lavado y aspiración de vehículos para llevarse la recaudación

Dos guardias civiles custodian al detenido por al menos once robos en gasolineras de la provincia de A Coruña.

Dos guardias civiles custodian al detenido por al menos once robos en gasolineras de la provincia de A Coruña. / Guardia Civil

RAC

Un juez ha ordenado prisión para un vecino de Arteixo detenido por la Guardia Civil como autor de al menos once robos con fuerza en gasolineras de la provincia de A Coruña, según informa hoy el Instituto Armado. Los robos se registraron en estaciones de servicio de las localidades de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Sada, Abegondo, Ordes, Oroso y Santiago de Compostela, según informan fuentes oficiales.

Esta detención es fruto de la investigación desarrollada por los equipos Roca de las compañías de A Coruña y Santiago de Compostela de la Guardia Civil, dentro del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio que la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña tiene activado en toda la provincia con la finalidad de evitar que los comerciantes sean víctimas de robos o hurtos en sus instalaciones, así como disuadir a terceras personas a cometer estos hechos delictivos.

Este operativo condujo a la detención de este vecino de Arteixo como presunto autor de once delitos de robo con fuerza en instalaciones de varias Estaciones de Servicio de la provincia de A Coruña. Los hechos ocurrieron a raíz de una sucesión de robos cometidos en diversas máquinas de lavado y aspiración ubicadas en las gasolineras sitas en las localidades de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Sada, Abegondo, Ordes, Oroso y Santiago de Compostela, cuyo autor seguía un mismo modus operandi. La Guardia Civil comprobó que el presunto autor utilizaba para desplazarse un vehículo de idénticas características y que, pleno conocedor de los horarios de estos establecimientos, aprovechaba el momento en que los empleados estaban más ocupados o bien aprovechaba especialmente las horas nocturnas cuando la estación de servicio permanecía cerrada para violentar con una cizalla las cerraduras de las máquinas de lavado de automóviles y aspiración ubicadas junto a las gasolineras con el fin de sustraer la recaudación de los mismos. Según informa la Guardia Civil se apoderó de 1.300 euros, además de ocasionar daños en los dispositivos violentados.

De esta línea de investigación, se obtuvieron diferentes pruebas e indicios que finalmente, el pasado día 08 de marzo, propiciaron la detención de este vecino de Arteixo como presunto autor de once delitos de robo con fuerza. El detenido, junto las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de A Coruña, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en un centro penitenciario.