A Laracha compra por 54.000 euros las Torres de Cillobre, que están en su escudo

Redacción

El Gobierno local de A Laracha llevará al próximo pleno una propuesta de aprobar un suplemento de crédito con el que incorporar al presupuesto casi 600.000 euros del remanente de tesorería de 2022, y tener así más fondos para invertir.

Una de las propuestas que el Concello tiene prevista, sacando dinero de estos fondos adicionales, concretamente 54.000 euros, será para comprar los terrenos vinculados al conjunto arquitectónico de las Torres de Cillobre, unos restos de una fortaleza del siglo XIV que están junto al casco urbano y que están catalogados en el Plan Especial de Patrimonio Cultural.

Estas torres figuran en el escudo municipal y estaban en la Lista Roja de Patrimonio. por su peligro de desaparición. Hoy se conserva solo una parte del muro perimetral y la vivienda de la torre. Una vez adquiridas se podrán solicitar ayudas para su rehabilitación.

El Concello también organiza para el próximo 18 de marzo una nueva visita guiada al castro de Montes Claros. El plazo de inscripción se abre hoy.