Arteixo expropia terrenos para demoler cuatro casas y reformar un tramo de la travesía de Pastoriza

La obra afecta a un tramo a la altura del campo de fútbol e incluye la apertura de un nuevo vial, aceras, zonas verdes y una pequeña rotonda | El presupuesto asciende a 618.000 euros

Plano con la reordenación del tramo de la avenida de Pastoriza y, abajo, las viviendas que se demolerán, conocidas como las de A Roxa. |   // LA OPINIÓN

Plano con la reordenación del tramo de la avenida de Pastoriza y, abajo, las viviendas que se demolerán, conocidas como las de A Roxa. | // LA OPINIÓN / A. P.

El Concello de Arteixo acaba de formalizar la expropiación de unas parcelas para reformar un tramo de la travesía de Pastoriza, concretamente el que conecta con la carretera de Suevos. Una vez obtenidos los terrenos necesarios, el Ayuntamiento sacará a concurso las obras, valoradas en 618.000 euros.

Arteixo expropia suelo para demoler cuatro casas y reformar la travesía de Pastoriza

Arteixo expropia suelo para demoler cuatro casas y reformar la travesía de Pastoriza / A. P.

El proyecto incluye la ampliación de aceras, la creación de nuevas zonas verdes y la apertura de una nueva calle.

Los trabajos obligarán a demoler las conocidas como casas de A Roxa, cuatro inmuebles en situación de abandono ubicados a la altura del campo de fútbol de Pastoriza. Las obras de remodelación de este tramo afectan en concreto a las calles Doctor Fleming, Nova Mocidade y la travesía de Pastoriza, un ámbito pendiente aún de urbanización.

El proyecto redactado por Estudio Técnico Gallego detalla que el nuevo acceso contará con un carril de circulación y discurrirá cara a la calle Doctor Fleming para facilitar la comunicación con las instalaciones deportivas.

El plan plantea aparcamientos a ambos lados de la vía y aceras en toda la manzana. Con el objetivo de facilitar el acceso al campo de fútbol, el Concello prevé una pequeña rotonda que conectará las tres vías.

Una vez finalizadas las obras de reordenación viaria, la urbanización del ámbito se completará con la creación de nuevas zonas ajardinadas y la instalación de mobiliario.

El Concello detalla en un comunicado remitido a los medios que aprovechará los trabajos para renovar el firme de la travesía de Pastoriza en este tramo y a realizar las correspondientes obras de canalización de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua, alumbrado, telefonía, telecomunicaciones y gas.

Este proyecto estima un plazo de seis meses para la ejecución de las obras.

Esta actuación estuvo precedido de otras obras para mejorar la circulación en la travesía de Pastoriza con la ampliación de los cruces con la Rúa da Igrexa u el Paseo do Santuario.

Suscríbete para seguir leyendo