El Concello de Betanzos avanzó este sábado algunas de las actuaciones incluidas en el plan de sostenibilidad turística en el que trabaja conjuntamente con la Reserva de Biosfera y con el que espera obtener fondos del programa Next Generation. La alcaldesa, María Barral, detalla que este plan, con una inversión total de 2,3 millones de euros, incluye la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas que contará con varias estaciones de recarga en la ciudad.
El plan incluye además la creación del primer parque infantil del casco histórico. Esta área de juegos cuenta con un presupuesto de 210.000 euros.
El Gobierno municipal explica que su intención es ubicarlo en una zona verde, “actualmente degradada”, y que dispondrá de juegos de aprendizaje para los más pequeños relacionados con la historia de la zona monumental de Betanzos.
El plan conjunto de Betanzos y la Reserva de Biosfera para optar a ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluye también un plan de rutas temáticas y guiadas que se podrán realizar en bicicleta.
El Ejecutivo destaca que se tratará de rutas que incorporarán los establecimientos y productos enogastronómicos de la Reserva de Biosfera “para que el visitante pueda disfrutar de un verdadero viaje por el casco histórico”.