Arteixo peatonalizará la calle Sevilla y ampliará la zona de aparcamiento

El Concello prevé acometer este semestre la reforma de esta zona de Meicende en la que confluyen las calles Sevilla y Codeseira

Plano con las reordenación de las calles Sevilla y Codeseira.  | // L.O.

Plano con las reordenación de las calles Sevilla y Codeseira. | // L.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Arteixo prevé acometer en el primer semestre del año la reforma de la zona de Meicende en la que confluyen las calles Sevilla y Codeseira. El proyecto municipal incluye la peatonalización de la calle Sevilla, de cuatro metros de ancho y a la que solo podrán acceder los vehículos de los residentes, y la ampliación de la zona de estacionamiento ubicada en la desembocadura.

El Ejecutivo municipal avanza en un comunicado remitido a los medios que ha alcanzado un acuerdo de cesión con el propietario del solar contiguo a esta explanada que permitirá ganar espacio para aparcamientos y marcar debidamente las plazas. El presupuesto de la actuación asciende a 40.000 euros.

Una vez ejecutada esta obra, el Concello tiene previsto urbanizar el tramo final de la calle Codeseira. El proyecto incluye su ampliación y la construcción de un tramo de acera desde el tramo final hasta la confluencia con el aparcamiento.

El Gobierno municipal que dirige el popular Carlos Calvelo sostiene que esta actuación mejorará el tráfico peatonal y de vehículos en una zona en la que faltaban por finalizar los trabajos de urbanización.