Interceptado en A Laracha un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida al volante

Otro conductor alertó a la Guardia Civil de que el vehículo circulaba de forma errática por una carretera de la localidad

E.P.

La Guardia Civil de A Coruña ha interceptado en A Laracha a un conductor que circulaba de forma errática y que dio positivo en la prueba de alcoholemia, multiplicando por cuatro el máximo legal permitido. Según la información del cuerpo, fue un conductor en que llamó a la Guardia Civil para indicar que en la carretera DP-2403 circulaba un vehículo "de forma errática", invadiendo por veces el carril contrario de circulación.

De inmediato fueron informadas las patrullas, que pudieron interceptar poco después al conductor. Una vez detenido el vehículo, los efectivos procedieron a realizar la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 1,05 mg/l en la primera y 0,96 mg/l la segunda, esto es, cuatro veces la tasa legal establecida.

Por ello, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.