El PSOE cree que Oleiros debe devolver la tasa de la oposición al coincidir con la de A Coruña

Lamenta la “casualidad de fechas”, que redujo a una veintena los participantes

Participantes en la oposición, ayer en el pabellón de Bastiagueiro.  | // L.O.

Participantes en la oposición, ayer en el pabellón de Bastiagueiro. | // L.O. / M.V.

M.V.

El Partido Socialista de Oleiros criticó al Gobierno local por convocar para el pasado domingo 12 de marzo una de las pruebas para cubrir seis plazas de auxiliar administrativo por el sistema de concurso-oposición en turno libre, debido a que puso esta fecha tras conocerse que era la elegida por el Concello de A Coruña para sus cubrir 22 plazas de auxiliar administrativo (por el mismo sistema). Además del mismo día, también se fijó un horario muy similar de llamamientos.

“Muchos aspirantes no se han podido presentar en Oleiros por hacer coincidir las fechas con el examen de A Coruña. Estos opositores pagaron sus tasas y estudiaron años y han visto con dolor que el Concello les ha mermado sus ilusiones con esta casualidad de las fechas”, destacaron ayer desde el PSOE. Los que solicitaron participar en el proceso, antes de saber la coincidencia con el examen en A Coruña, abonaron 13,20 euros de tasa. El partido cree que el Concello debería de devolverles este dinero.

Muchos aspirantes se habían apuntado a las convocatorias de los dos ayuntamientos pera al coincidir en las fechas la mayoría tuvo que elegir. En Oleiros había más de 552 inscritos en dos tribunales pero para el examen de este domingo “solo acudieron una veintena”, mientras que a la de A Coruña fueron más de mil. “Dependerá de la nota de corte, espero que no supere el 58”, contó ayer una opositora que se presentó en A Coruña tras renunciar a Oleiros.