Oleiros organiza campamentos de tres días para Infantil y Primaria en Semana Santa

Se desarrollarán del 3 al 5 de abril en el colegio Parga Pondal de Santa Cruz y habrá cincuenta plazas

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Oleiros organiza campamentos para escolares de Infantil y Primaria para los días 3, 4 y 5 de abril en el colegio Isidro Parga Pondal de Santa Cruz. Esta actividad se desarrollará en horario de 09.00 a 14.00 horas. El precio de la actividad es de 19 euros. Existen cincuenta plazas para niños y niñas nacidos entre 2012 y 2019.

Las familias interesadas pueden solicitar más información e inscribirse de forma presencial en el edificio de A Fábrica en Perillo o a través del correo electrónico ensino@oleiros.org, antes del 19 de marzo.

Se organizarán dos programas para los más pequeños y los más mayores. La programación incluye actividades dinámicas y educativas, formación lúdica en contacto con la naturaleza y el medio ambiente y trabajo en la autonomía personal y adquisición de hábitos saludables. Se realizarán además talleres al aire libre y otras actividades como huerta ecológica y juegos tradicionales.

En estos campamentos de Semana Santa no faltará la organización de un festival, paseos, visitas al castillo de Santa Cruz, un itinerario ambiental por San Pedro de Nós y por la isla de Santa Cruz, juegos cooperativos y cuentos entre árboles, además de investigar qué fauna se puede ver en la playa cuando baja la marea (Santa Cruz y Bastiagueiriño). Se realizarán también paseos por parques públicos como el de As Trece Rosas o el de A Capela en Montrove, además de juegos como la búsqueda de huevos de Pascua.