Alternativa critica que el proyecto del Ramón Barba merma la zona verde de O Temple

Reprocha que la obra prevista en el parque tendrá el pavimento como “protagonista”

REDACCIÓN

Alternativa dos Veciños de Cambre critica que el proyecto del Gobierno local para el parque Ramón Barba tendrá al pavimento como “protagonista” e implicará la “desaparición del único reducto verde de O Temple”. La formación asegura que ha recibido varias quejas y muestras de preocupación por parte de los vecinos ante la información difundida por el Ejecutivo municipal acerca del proyecto.

“Se pasó de un anfiteatro y ahora se suman instalaciones para deportes urbanos. ¿Dónde queda el verde?”, reclama el partido de la margarita. La agrupación cambresa sostiene que “las instalaciones deportivas y culturales son muy necesarias, pero no a costa de dañar un enclave verde en el núcleo más urbano del municipio”.

El portavoz del grupo, Raúl Varela, aboga por “el progreso que supondría abrir nuevas vías de esparcimiento los vecinos de O Temple” y apunta que su partido ha trasladado la petición de dar continuidad al paseo marítimo de la ría de O Burgo para conectar con Oleiros, en vez de seguir primando el cemento en esta parroquia más que cementada”. La reforma derribará la piscina y creará un espacio “multifuncional y cultural” con gradas, rocódromo y circuito para bicis.