La construcción del nuevo centro social de Monteaguado durará diez meses

El equipamiento se ubicará en una parcela que el Concello había adquirido junto al cementerio | El inmueble contará con una planta semisótano y otra a la altura de la calle

Zona en la que se construirá el centro social de Monteagudo. |   // LA OPINIÓN

Zona en la que se construirá el centro social de Monteagudo. | // LA OPINIÓN / Iván Aguiar

El nuevo centro social de Monteaguado ya está más cerca de ser una realidad. El Concello de Arteixo acaba de poner en marcha los trámites necesarios para contratar la obra, a la que destina un presupuesto máximo de 360.890 euros y cuyo plazo de ejecución está fijado en diez meses. El inmueble se ubicará en las proximidades del cementerio.

El inicio del concurso público para las obras llega un año y medio después de que el Gobierno local mantuviese una reunión con los vecinos en la que se acordó la construcción de este equipamiento, que sustituirá al actual, que se sitúa en la casa rectoral. La memoria en la que se autoriza el proyecto recoge que estas dependencias “son escasas para ofrecer a los vecinos actividades que precisan”, con lo que se opta por un nuevo recinto. El inmueble se situará a pocos metros del cementerio, en una parcela que había adquirido el Concello y que hasta ahora solo se usaba para aparcar.

El edificio ocupará una superficie de 410 metros cuadrados dentro de una parcela de 5.000 metros. El centro cívico contará una planta semisótano y otra que estará ubicada a la altura de la calle. Además, tendrá una terraza descubierta.

Habrá estancias para un almacén, sala de instalaciones, oficio, sala de reuniones, escalera, distribuidor, espacio polivalente, barra, lugar de esparcimiento y aseos.

Suscríbete para seguir leyendo