Los fantasmas de Oza-Cesuras

Dos hermanas presentan su primer libro, que empezó a gestarse hace siete años y está destinado al público infantil

Gema García y Rocío Pedreira posan con su libro.   | // LA OPINIÓN

Gema García y Rocío Pedreira posan con su libro. | // LA OPINIÓN / Iván Aguiar

Gema García y Rocío Pedreira son dos hermanas naturales de Cesuras que acaban de publicar su primer libro: A pantasma colorida, que narra la historia de un país de fantasmas y que está destinado al público infantil. La peculiaridad que presenta esta obra es que empezó a gestarse hace siete años como un simple trabajo escolar y que en la pandemia se transformó para convertirse en lo que es hoy.

El libro, disponible en castellano y en gallego, aborda un ficticio país de fantasmas, donde todos se esfuerzan por mantener sus sabanas limpias y evitan el contacto con el único elemento en color existente, las flores. Sin embargo, uno de ellos incumple esta regla. Y ahí nace este relato. Los textos los ha realizado Gema García y las ilustraciones, Rocío Pedreira. La primera explica que este proyecto nació hace siete años como un “cuento escrito para Óliver”, su hijo (también hay una dedicatoria para su otra descendiente, Olalla). En concreto, era un trabajo escolar por Samaín.

“A la gente le gustaba”, asegura García, que indica que desde “pequeñita” es aficionada a los cuentos. Pero no fue hasta el estallido de la pandemia del COVID cuando se dio el paso de convertirlo en una obra ya profesional. Ahí Rocío, que se había quedado en paro, realizó las ilustraciones. Después decidieron remitir el trabajo a una editorial, Hércules de Ediciones, que aceptó.

La Casa Museo de Bragade acoge este viernes 17 de marzo a las 19.00 horas la presentación de A pantasma colorida. Las autoras estarán acompañadas por el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, y las ediles Pilar Rilo y Carmen Barreiro. Además, estará presente la editora de Hércules, Laura Rodríguez.

Suscríbete para seguir leyendo