Inditex proyecta una línea eléctrica soterrada a Sabón para su parque eólico en el puerto de Langosteira

La empresa prevé invertir 1,8 millones de euros en la construcción de esta infraestructura para evacuar la energía de los tres aerogeneradores previstos en el puerto exterior

La línea eléctrica proyectada por Inditex llegará a la subestación de la avenida de la Moda. |   // CARLOS PARDELLAS

La línea eléctrica proyectada por Inditex llegará a la subestación de la avenida de la Moda. | // CARLOS PARDELLAS / Iván Aguiar

Inditex ya cuenta con un proyecto para transportar la electricidad que generen los tres aerogeneradores que tiene previsto instalar en el puerto exterior de Langosteira hasta las instalaciones que posee en el polígono de Sabón, en Arteixo. Ha diseñado una línea eléctrica de una longitud de 2,2 kilómetros, que discurrirá en todo momento soterrada. El presupuesto que la firma textil calcula que deberá destinar a esta actuación asciende a casi 1,8 millones de euros.

La infraestructura partirá del límite de los terrenos pertenecientes al recinto portuario, en las cercanías del embalse de O Rexedoiro, y transitará por la avenida del Embalse, pegada a la central de ciclo combinado de Naturgy. Antes de llegar a la nave de Horta Coslada, girará hasta llegar a la avenida de la Prensa para posteriormente dirigirse hacia la avenida de la Moda. Allí llegará a su destino, en las proximidades del aerogenerador de la multinacional.

El proyecto recoge que será necesario ampliar la subestación de Inditex “con objeto de evacuar la energía generada en el parque eólico” y “adecuar el nivel de tensión para su evacuación y ofrecer las protecciones adecuadas para el suministro eléctrico”.

La actuación recoge la reposición de servidumbres y servicios públicos afectados, ya que será necesario levantar diversas calles para excavar las zanjas.

Suscríbete para seguir leyendo