Arteixo analizará si convierte en peatonal el paseo del Balneario los sábados todo el día

Ahora se cierra al tráfico durante las mañanas para celebrar la feria | El Gobierno local prevé reabrir la calle en próximas fechas porque a la obra solo le quedan los últimos retoques

Operarios acometen las últimas actuaciones en la obra del paseo del Balneario, esta semana. |   // LA OPINIÓN

Operarios acometen las últimas actuaciones en la obra del paseo del Balneario, esta semana. | // LA OPINIÓN / Iván Aguiar

La reforma del paseo del Balneario, en el casco urbano de Arteixo, encara los últimos retoques tras más de medio año de obras. Una vez esta calle vuelva a la normalidad, el Concello explica que estudiará si extender a todo el día la peatonalización que actualmente se realiza los sábados por la mañana, cuando se celebra la feria. De este modo, si finalmente se lleva a cabo esta idea, el tráfico rodado estaría también vetado por las tardes.

El alcalde, Carlos Calvelo, asegura que “primero hay que acabar” los trabajos y ver la calle “en funcionamiento” para posteriormente decidir si se quiere aumentar el tiempo de peatonalización. “El sábado por la tarde se puede haber una prueba”, señala. En todo caso, el regidor reitera que por el momento no hay adoptada ninguna decisión y que se estudiará esta medida. El Ejecutivo local pretende, además, “hablar con la hostelería” para conocer su opinión.

El Gobierno local afirma que queda pendiente el pintado y otros pequeños flecos para acabar la reforma. Los trabajos han supuesto la ejecución de una plataforma única, de tal modo que la calzada y las aceras ahora ya están a la misma altura.

La intervención en esta vía se ha desarrollado en un tramo de 200 metros, entre la calle de A Capela y la avenida del Balneario. La calle conserva dos carriles de circulación ya existentes, pero ha perdido diez plazas de aparcamiento del margen en el que se sitúan los edificios.

Suscríbete para seguir leyendo