El Concello se une a una asociación de operadores públicos del servicio del agua

El alcalde defiende que los municipios deben “colaborar” en esta materia

Redacción

La empresa pública Servicios Urbanos Municipais de Arteixo (Sumarte) pasa a ser miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), con la que ya mantenía un colaboración desde que el municipio recuperase la gestión directa en el servicio de abastecimiento. El alcalde, Carlos Calvelo, explica que la adhesión se explica “porque los entes municipales públicos deben colaborar para dar un mejor servicio a sus vecinos”.

El gerente de la entidad, Luis Babiano, indicó que “desde inicio del proceso de remunicipalización de Arteixo en el 2013, Aeopas ha apoyado tanto la constitución de la empresa pública como su propia gestión porque impulsa un modelo más eficaz, transparente e inversor”. “Es una muestra que el modelo público es eficaz y de garantías frente al cambio climático”, asegura.

Sumarte es la empresa pública que constituyó el Gobierno local para la gestión del servicio del agua. En su momento argumentó que era necesario “reformular la estructura organizativa que gestiona todos los sistemas de agua de Arteixo” ante “la puesta en marcha del polígono de Morás, la construcción de una potabilizadora y el aumento de la actividad industrial”.