Abegondo convertirá Os Loureiros en un punto de encuentro saludable

Este espacio permitirá a personas no dependientes mayores de 65 años desayunar, comer y merendar

Redacción

La Finca Os Loureiros se convertirá en la sede de la iniciativa ClubActívate, un proyecto con el que el Concello de Abegondo pretende fomentar la vida social de las personas no dependientes mayores de 65 años. Este recinto funcionará como un punto de encuentro donde los vecinos podrán acudir a socializar. De lunes a viernes, el centro impulsará los hábitos de ocio, cultura, salud o deporte para favorecer un envejecimiento activo, saludable y lúdico.

Este espacio permitirá a personas no dependientes mayores de 65 años desayunar, comer y merendar allí, consumiendo alimentos de un catering que les ayudará a mantener una dieta saludable.

Además, los vecinos podrán acudir diariamente al espacio para leer el periódico, ver la televisión o compartir mesa para disfrutar de diferentes juegos. Es decir, la Finca Os Loureiros comenzará a funcionar como sede de un club social que, a mayores, ofrecerá actividades semanales muy diversas.

Potenciación cognitiva, gimnasia saludable, mindfulness (meditación), pilates, yoga, marcha nórdica, taichi, canto, club de lectura, juegos de mesa, ligas de cartas, pintura, mandala, informática, manualidades, formación digital o cine club son algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha próximamente. Además, se organizarán puntualmente salidas culturales al teatro, conciertos o exposiciones, así como bailes, masajes o servicios de podología.

Los interesados pueden solicitar ser beneficiarios de este servicio y decidir a qué recursos quieren optar.