Arteixo prevé destinar 700.000 euros a la reforma de la casa de baños

El Gobierno local pone en funcionamiento la ludoteca y el espacio de mayores este viernes tras acabar la reforma

La edil de Servicios Sociales, Inés Ramos, y el alcalde, Carlos Calvelo, en el patio del Balneario de Arteixo. |   // CARLOS PARDELLAS

La edil de Servicios Sociales, Inés Ramos, y el alcalde, Carlos Calvelo, en el patio del Balneario de Arteixo. | // CARLOS PARDELLAS / Iván Aguiar

El Balneario de Arteixo abrirá al público este viernes 24 de marzo como centro social tras la reforma que se acometió en la primera planta y en el jardín. Habrá disponibles una ludoteca y un espacio de mayores. Mientras tanto, el Concello ya trabaja en el proyecto para rehabilitar la casa de baños, que permanece cerrada desde 2020. La previsión es llevarlo a cabo este año y destinar 700.000 euros.

Los vecinos podrán acceder al recinto a partir de las 16.00 horas y conocer sus 400 metros cuadrados en una jornada de puertas abiertas. Por otra parte, el jardín exterior se ha adecuado para espectáculos.

Aparte de la jornada de puertas abiertas a las 16.00 horas, este viernes se realizará de 20.00 a 21.00 horas una actuación con el Mago Rufus. Posteriormente el horario habitual del balneario será de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas. Sábados y domingos, de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00.

Después de esta primera fase se acometerá una segunda en la que se adecuarán el primer y el segundo piso del edificio. El primero estará dedicado a un espacio con equipamiento digital y el segundo será ocupada por la biblioteca central.

Otra de las actuaciones es la reforma de la casa de baños. En este caso, el Concello asegura que existe una partida de 700.000 euros en el presupuesto y que está a la espera de las autorizaciones de Augas de Galicia y Patrimonio para poder abordar esta obra.

El balneario pasó de privado a público gracias a una donación de la Fundación Amancio Ortega.

Suscríbete para seguir leyendo