Bastiagueiro, única playa no mediterránea con bandera azul desde hace 36 años

Solo ocho municipios de España reciben la distinción especial por mantener el distintivo de calidad de forma ininterrumpida desde 1987: siete valencianos y Oleiros

Vista de la playa de Bastiagueiro.

Vista de la playa de Bastiagueiro. / VÍCTOR ECHAVE

R. A. M.

La playa de Bastiagueiro, en el concello de Oleiros, recibe un reconocimiento especial por acumular 36 años ininterrumpidos con bandera azul. El arenal oleirense figura entre los ocho municipios de España que obtienen esta distinción especial, junto a siete de Valencia.

El reconocimiento, concedido por el organismo europeo Adeac, que otorga las banderas azules, se concedió en un acto celebrado en la ciudad valenciana de Cullera en la mañana de este viernes. El alcalde, Ángel García Seoane, y la primeira teniente de alcalde, María José Varela, recogieron el premio que acredita a Bastiagueiro como uno de los únicos ocho arenales de toda España que ha recibido la bandera azul cada año sin excepción desde 1987.

El Gobierno local oleirense recibe la distinción como un reconocimiento al "riguroso trabajo realizado desde el inicio de la democracia en cuanto a la conservación del litoral, la protección del medio ambiente y la ordenación de las playas y de sus entornos". El Concello reivindica la calidad de agua "excelente" y los servicios con los que cuenta la playa de Bastiagueiro, "igual que los otros arenales del municipio". Incide en que se encuentra "rodeada de parques y numerosos equipamientos públicos", lo que la convierte en un lugar maravilloso para la convivencia, el ocio y el deporte durante todo el año".