La playa oleirense de Bastiagueiro ha recibido un reconocimiento especial por acumular 36 años ininterrumpidos con bandera azul. El municipio de Oleiros figura entre los ocho de España que han obtenido esta distinción especial, junto a siete de Valencia.
El reconocimiento, a cargo del organismo europeo Adeac, que otorga las banderas azules, se concedió en un acto celebrado en la ciudad valenciana de Cullera en la mañana de ayer. El alcalde, Ángel García Seoane, y la primera teniente de alcalde, María José Varela, recogieron el premio que acredita a Bastiagueiro como uno de los únicos ocho arenales de toda España que ha recibido la bandera azul cada año sin excepción desde 1987.
El Gobierno local oleirense recibe la distinción como un reconocimiento al “riguroso trabajo realizado desde el inicio de la democracia en cuanto a la conservación del litoral, la protección del medio ambiente y la ordenación de las playas y de sus entornos”. El Concello reivindica la calidad de agua “excelente” y los servicios con los que cuenta la playa de Bastiagueiro, “igual que los otros arenales del municipio”. Incide en que la playa se encuentra “rodeada de parques y numerosos equipamientos públicos”, lo que la convierte en un lugar maravilloso para la convivencia, el ocio y el deporte durante todo el año”. “Es para nosotros un motivo de alegría y satisfacción”, celebró el edil de Comunicación, Pablo Cibeira.