El BNG critica que el Concello dirige las llamadas de atención temprana a la exconcesionaria

Asegura que la sociedad responde al seguir las indicaciones municipales para recibir el servicio

REDACCIÓN

El BNG de Cambre denuncia que “el Concello sigue dirigiendo a los demandantes de atención temprana a la empresa privada que, durante los últimos meses de 2021, prestó el servicio” en el municipio. El grupo asegura que “al seguir las indicaciones municipales y llamar al teléfono señalado, eres atendido por la empresa concesionaria del servicio en 2021, que indica que el servicio está temporalmente suspendido y que hay dos opciones: a través del Sergas —“con una lista de espera terrible”, según el BNG— o acudiendo a su “gabinete, que es, obviamente, privado y de pago”.

Los nacionalistas aseguran que la empresa atiende a los usuarios que llaman y se presenta a sí misma como alternativa al Sergas “a pesar de que hace más de un año que esta sociedad no tiene ningún vínculo contractual para este cometido con el Ayuntamiento, que el pasado día 17 renunció a una subvención de 108.000 euros para dicho servicio, oficializando después la suspensión definitiva del programa”.

Critica que el Concello “hace publicidad gratuita en medios públicos” y censura que se dé esta situación cuando el Gobierno local acusó a la oposición, tras el pleno extraordinario en el que los grupos pidieron el cese del concejal de Educación y Sanidad por su gestión y la interrupción del servicio, de contribuir a la “privatización” del servicio. Afea también al Ejecutivo que defendiera su renuncia a la asistencia por defender el servicio “público y de calidad”.