Culleredo lleva la aprobación definitiva del plan para el Coruña British School a pleno

El Concello lleva a pleno el documento urbanístico tras demorarse los trámites

El Concello de Culleredo lleva al pleno de este jueves la aprobación definitiva el Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións (PEID) para el Coruña British School proyectado en A Ribeira, Sésamo. El documento urbanístico permitirá la puesta en marcha del centro educativo después de que se produjeran retrasos en trámites administrativos que demoraron su apertura, entre ellos, un error en el procedimiento que obligó a repetir el trámite de exposición al público del plan especial.

El Gobierno local lleva a sesión plenaria, que será a las 13.30, la aprobación del plan con carácter definitivo según la documentación técnica elaborada por un arquitecto y presentada el 10 de febrero.

La propuesta prevé también la notificación individual del acuerdo a los titulares de los terrenos afectados a los que ya se les notificó la aprobación inicial, o la ratificación plenaria, se ordenará la publicación del plan especial, se publicará el plan en la web del Concello.

Los retrasos sufridos en el camino hasta la apertura del centro llevaron a los responsables a notificar a las familias, en enero de 2022, que su apertura se postergaba hasta la Semana Santa de 2023. El plan especial se encontraba entonces en proceso de información pública por segunda vez. El jefe ejecutivo aseguró que los responsables trabajaban “en todas las posibilidades”, sin concretar posibles cambios.