Una mujer de 58 años muere víctima de un atropello en A Laracha

El accidente mortal ha tenido lugar este martes en la carretera AC-552 | En otro accidente en Camariñas los bomberos han tenido que excarcelar a una persona

Una ambulancia del 061.

Una ambulancia del 061. / LOC

E.P.

Una mujer de 58 años, con iniciales M.J.L.M, ha fallecido en la mañana de este martes tras ser atropellada por un vehículo en la carretera AC-552, a su paso por el municipio coruñés de A Laracha.

Según ha trasladado el 112, el suceso se produjo sobre las 08,00 horas en el lugar de As Rañeiras, perteneciente a la parroquia de Lestón.

Así, hasta el lugar se movilizó a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Bergantiños, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil de A Laracha, así como a los operarios de conservación de la carretera.

Por su parte, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 trasladó hasta el punto una ambulancia de soporte vital avanzado y un equipo de Atención Primaria del centro de salud de la localidad, que atendió a un varón de 24 años.

ACCIDENTE EN CAMARIÑAS

Por otra parte, el 112 Galicia ha informado de un siniestro en la localidad coruñesa de Camariñas. En este caso, los Bomberos de Cee tuvieron que liberar a una persona que sufrió una salida de vía en el kilómetro 15 de la AC-432.

Los hechos sucedieron poco antes de las 02,00 horas de la madrugada. Un particular alertaba a la central de emergencias de que un vehículo había quedado volcado en una finca.

Con esta información, los gestores del 112 dieron aviso a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Cee y a la Guardia Civil de Tráfico.

Ya en el lugar, los servicios de emergencia procedieron a retirar el techo del vehículo para poder sacar al herido del interior. Los Bomberos de Cee han afirmado que el accidentado tenía diversas heridas, pero se encontraba consciente.

Así, el personal de emergencias trasladó en camilla al herido hasta la ambulancia del 061, para su posterior traslado al centro hospitalario de referencia.