El PP se queda sin concejales en Cambre tras la baja también de Abalo y González

Los dos ediles se suman a la marcha hace un mes de Marta Vázquez porque en la nueva candidatura se prescinde de los que “defendieron al PP en los momentos más difíciles”

Marta Vázquez (al fondo a la derecha), María Jesús González al lado y delante a la derecha, Abalo. |   // ARCAY

Marta Vázquez (al fondo a la derecha), María Jesús González al lado y delante a la derecha, Abalo. | // ARCAY / M.V.

M.V.

A menos de dos meses de las elecciones municipales el Partido Popular se ha quedado sin concejales en el Ayuntamiento de Cambre. Si el pasado febrero era Marta Vázquez Golpe la que abandonaba el partido, ayer presentaron su baja como afiliados y el pase al grupo de nos adscritos de Juan María Abalo Castex y María Jesús González Roel. Los tres conformaban el grupo popular y ahora los tres serán ediles no adscritos, y por motivos similares: su disconformidad con la manera en la que se ha conformado la nueva candidatura del PP para los próximos comicios.

En una carta pública, Juan María Abalo y María Jesús González afirman que la dirección provincial del partido ha “prescindido” en los órganos gestores de las personas que sumieron “la responsabilidad de defender al PP de Cambre en los momentos más difíciles de su historia”, en referencia a la etapa crítica tras la imputación del exalcalde popular Manuel Rivas, condenado finalmente en noviembre del año pasado a dos años de cárcel por la organización del festival Brincadeira.

Los dos exediles que han presentado su baja del PP destacan que nadie les ha informado de “la nueva gestora ni del nombramiento de la candidata “, cuatro meses después de ser elegida, ni han sido invitados a su presentación oficial. Afirman que se ha incorporado “entre otros, a quienes entonces lo abandonaron, pidieron el voto para otros partidos o incluso llegaron a militar activamente en otras formaciones políticas”.

Los exconcejales del PP subrayan además que “la desesperada búsqueda de nuevos dirigentes” fuera del partido llevó a la gestora a “fichar para sus órganos directivos a militantes activos de otras formaciones políticas, ignorando y despreciando” a los que “demostraron su fidelidad al ideario”. Recordaron que en los últimos años el grupo municipal popular cambrés presentó “más de quinientas iniciativas anuales” entre mociones, ruegos y preguntas, además de su actividad en redes sociales, todo un trabajo que ha sido “sancionado” mientras se ha “premiado la deslealtad”. Insistieron que el partido ha preferido “a ignorancia frente al conocimiento, la improvisación frente a la experiencia y la traición frente a la lealtad”.

Marta Vázquez, también edil durante la etapa de Manuel Rivas, destacó cuando anunció su salida del partido que se iba “por dignidad”, porque se estaba apartando a personas que “dieron la cara en los momentos duros” mientras se incorpora a personas que “traicionaron” y “boicotearon” al partido.

Suscríbete para seguir leyendo