NUEVO FESTIVAL EN GALICIA

Nace el festival Recorda Fest con Iván Ferreiro como cabeza de cartel para dos días de conciertos en Culleredo

El concello cullerdense, que acogió la primera edición del Morriña Fest antes del salto de este festival a A Coruña, tendrá su propio cartel de conciertos los días 8 y 9 de septiembre

Iván Ferreiro, durante un concierto.

Iván Ferreiro, durante un concierto. / RAFA VÁZQUEZ

RAC

El Recorda Fest de Culleredo contará con Iván Ferreiro, entre otros artistas, para su primera edición, con dos días de conciertos que se celebrarán los días 8 y 9 de septiembre. Con este festival, Culleredo ocupa el vacío que dejó el Morriña Fest tras haber celebrado su primera edición en la localidad cullerdense de O Burgo y haber cruzado después a A Coruña para su segunda entrega, celebrada concretamente en el estadio de Riazor. La tercera edición de Morriña también se celebrará en A Coruña, así que Culleredo ha anunciado ahora su propio festival y con un cartel que arranca fuerte, ya que el primer nombre confirmado es el de Iván Ferreiro, protagonista con mayúsculas del panorama musical tras una larga y exitosa trayectoria.

El exlíder de Los Piratas será uno de los cabezas de cartel de este nuevo festival, Recorda Fest, que nace en Culleredo y que hoy presenta sus principales propuestas para cerrar el verano en esta localidad coruñesa con dos días de conciertos que se celebrarán los días 8 y 9 de septiembre.

El Concello de Culleredo no anticipa por ahora más nombres de artistas o bandas invitadas ya que el cartel se irá desgranando "poco a poco". Sí han adelantado que serán "grupos de indie pop" con un total catorce artistas. Habrá un escenario grande para los conciertos y otro pequeño para DJs de discotecas de Galicia que pondrán música todo el día.

Este nuevo festival, el Recorda Fest de Culleredo, está dirigido a público de entre 20 a 45 años. En el recinto se instalarán food trucks y el aforo del recinto tendrá capacidad para hasta 12.000 personas. Añaden los organizadores que será un festival "sostenible, compensando la huella de carbono".

ENTRADAS

Los organizadores han avanzado hoy que las personas interesadas en asistir a los conciertos pagarán 45 euros si compran ahora las entradas para el total de 14 artistas. El precio de los abonos se incrementará a medida que se anuncien más nombres, de forma que quienes compren las entradas ya con todo el cartel conocido abonarán unos 65 euros.