Iván Ferreiro encabeza el Recorda Fest, que se celebrará el 8 y 9 de septiembre en O Burgo

La organización oferta 14 artistas, a 45 euros si se compran ahora las entradas

Víctor Santana, ayer en la presentación del festival.   | // L.O.

Víctor Santana, ayer en la presentación del festival. | // L.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El cantante gallego Iván Ferreiro es la cabeza de cartel del Recorda Fest, el festival de música con el que Culleredo compensa la pérdida del Morriña Fest que se celebró en este municipio en 2021 y que ahora se ha quedado A Coruña. El evento musical se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en el paseo marítimo de O Burgo. Será necesario acotar un espacio en esta zona ya que la zona está ocupada por las obras y la maquinaria del dragado de la ría. Ferreiro acaba de lanzar su nuevo álbum, Trinchera Pop.

Será un festival de dos días de corte “indie-pop comercial”, con conciertos sucesivos entre las 16.30 y las 03.00 horas de la madrugada, en un recinto con un aforo de 12.000 personas.

El director de este festival, Víctor Santana, presentó ayer en A Coruña este festival junto al alcalde, José Ramón Rioboo. Santana relató que ya están catorce artistas confirmados y dos más con los que se está en negociación pero no se desvelan ahora los nombres, sino que se hará poco a poco, el siguiente en Semana Santa, por ejemplo, y serán influencers y otros artistas los que los anuncien a través de redes sociales.

Una web ya permite la compra de entradas desde ayer a 45 euros más 4,5 de gastos para todo el festival. Si se espera a que se desvele el cartel completo de artistas, en julio, las entradas ya costarán 65 euros. Habrá food trucks y un escenario pequeño donde estarán de forma continua los disc-jockeys .