Una obra impedirá que los asistentes a los partidos en Os Regos e Iñás se empapen

Oleiros licita el cierre con bloque de la parte trasera y lateral de las gradas de los dos campos de fútbol | En el Nani García también renovará las puertas dañadas por vandalismo

Gradas mojadas y personas con paraguas en un día de lluvia en el campo de Os Regos.

Gradas mojadas y personas con paraguas en un día de lluvia en el campo de Os Regos.

Los campos de fútbol Leonardo Maceira de la urbanización Os Regos y el Nani García de Iñás tienen grada cubierta pero como si no la tuviera: hay tejado pero sin una pared que ampare a los usuarios por la espalda y en los días de lluvias y viento, a pesar de usar paraguas, terminan empapados mientras siguen el transcurso de los partidos. El Ayuntamiento de Oleiros acaba de sacar a contratación por 131.580 euros las obras para cerrar la parte trasera de estas gradas.

En Os Regos el proyecto prevé cerrar el lateral de la planta superior de las gradas y también el lateral derecho hasta una altura de 1,30 metros con bloque de hormigón y de ahí hasta el techo, con panel de vidrio plano. En este campo de fútbol también se actuará en el ambigú, que está adosado a la zona de vestuarios y de entrada y salida de los jugadores.

Personas con paraguas y gradas mojadas en el campo de Os Regos.

Personas con paraguas y gradas mojadas en el campo de Os Regos.

Esta situación hace que a veces los futbolistas se vean interrumpidos en la salida o que tengan que esquivar a los usuarios que están tomando un café. Por esta razón se desplazará la zona del ambigú y los aseos hasta la zona de las gradas. Los trabajos se completarán con la instalación de tuberías y arquetas para la red de pluviales. Al construirse un nuevo ambigú serán necesarios trabajos de cimentación, pavimentación, cerrajería, electricidad y fontanería

Puertas deterioradas en vestuarios del campo de fútbol de Iñás.

Puertas deterioradas en vestuarios del campo de fútbol de Iñás.

En el campo de fútbol de Iñás se hará una obra similar: una cimentación para ejecutar el cierre de bloque de hormigón por la parte trasera de las gradas y en el lateral derecho. También se ampliará la superficie cubierta por lo que se pondrá un tramo más de panel sandwich de acero y un canalón con tubería para la lluvia.

En el caso del campo de Iñás existe además otro problema, los daños que presenta por la entrada de personas para realizar actos vandálicos. Las puertas de entrada a los vestuarios y prácticamente todas las demás del recinto tienen roturas y con las cerraduras forzadas o rotas.

Mediante este mismo contrato que acaba de sacar a contratación el Ayuntamiento de Oleiros se pondrán nuevas puertas metálicas en los aseos, vestuarios y ambigú. Se pondrá nueva iluminación y una puerta enrollable para el ambigú (en el que también se pondrá instalación eléctrica y fontanería), además de otras de acero esmaltado en los nuevos aseos (donde se pondrán también nuevos aparatos sanitarios).

El plazo de ejecución de estas obras de mejora en los dos campos de fútbol municipales es de tres meses.

Suscríbete para seguir leyendo