Lañas ultima los preparativos de su Festa do Roscón, que dedicará un día a los jóvenes

RAC

La parroquia de Lañas, en Arteixo, ultima los preparativos para su tradicional Festa do Roscón, que alcanza ya su decimoctava edición y que se celebrará los días 22 y 23 de abril. El programa incluye por primera vez como aperitivo una Festa da Xuventude, que abrirá las celebraciones y que incluye una verbena a cargo de Impacto y las actuaciones del DJ David Bermúdez y Xilo & Carlos.

La Festa do Roscón se celebrará el domingo 23 de abril. La fiesta comenzará a las diez de la mañana con la apertura de los puestos y degustaciones gratuitas de los productos expuestos.

Una misa en honor a Santo Amaro dos Novos a las 13.15 horas será el anticipo a una sesión vermú amenizada por el dúo Crazy. La comida popular arrancará a las tres de la tarde. El menú tendrá entrantes variados, “pulpo a fartar”, pan, postre, vino, café y chupitos. El precio para socios es de 25 euros y, para no socios, de 35. Los niños de cinco a once años podrán disfrutar de la comida por un importe más reducido: 15 euros. Las personas interesadas en asistir pueden realizar sus reservas en el bar O Cruce o a través del teléfono 618 884 908.

La fiesta, que organiza la asociación Fontesvellas con la colaboración del Concello de Arteixo, proseguirá con una verbena a partir de las seis de la tarde amenizada de nuevo por el dúo Crazy.

La parroquia de Larín celebrará el próximo viernes 14 de abril su Festa da Xuventude. El programa incluye una verbena a partir de las 22.30 horas a cargo de la disco móvil Impacto y la actuación de la orquesta Los Satélites, Borja Solla y David Bermúdez.