Catorce alumnos de A Laracha irán de intercambio formativo a un centro de Venecia

El viaje se realizará en julio y desarrollarán tareas solidarias y de ciudadanía activa

REDACCIÓN

Casi una quincena de jóvenes laracheses participarán este verano en un programa de intercambio con el I.S.S. Vendramin Corner de Venecia. La experiencia llevará a catorce estudiantes a desarrollar sus competencias y habilidades en este centro de formación profesional de Italia.

El programa dará la oportunidad a los alumnos que participen de disfrutar de una estancia de una semana en Venecia en la que podrán probar sus destrezas vinculadas a la solidaridad, la ciudadanía activa y la capacidad de empleabilidad. Lo harán por medio de aprendizas no formales, vinculados a áreas de cultura, conocimiento de idiomas, deporte, salud, políticas para la juventud, medio ambiente, igualdad, arte, emprendimiento y turismo activo. Por otra parte, A Laracha recibirá a otros catorce jóvenes venecianos en sus centros de formación durante el último trimestre de este año.

Será el segundo año en el que se celebre una interacción de estas características entre esta ciudad del norte de Italia y A Laracha. En 2022, además, siete estudiantes participaron en otro intercambio similar que les llevó a Berlín como parte del programa de hermanamiento de comunidades financiado por la Unión Europea.