Sada prevé reabrir la piscina el lunes y lleva a pleno un suplemento de 182.000 euros para su gestión durante 6 meses

Piscina municipal de Sada.

Piscina municipal de Sada. / La Opinión

Redacción

El Concello de Sada prevé abrir la piscina el próximo lunes 24 de abril tras dos años y cuatro meses de cierre forzoso por deficiencias estructurales. El concejal de Deportes, Breogán Blanco, avanza que el complejo deportivo permanecerá abierto en horario ininterrumpido entre las 07.30 y las 22.00 horas aunque admite dificultades por la falta de trabajadores, siete en total, uno de ellos con jornada reducida y otro en excedencia. “Buscaremos personal de donde sea posible”, afirma.

El edil agradece la labor de los empleados para la puesta a punto y carga contra la ya ex concensionaria, a la que acusa de llevarse material que debería revertir en el Concello y cita, en concreto, las bicicletas de spinning, algunas máquinas y material de piscina. Blanco avanza que se descontarán su coste de la indemnización pendiente y que se le repercutirán también los derivados de carencias en limpieza y mantenimiento.

El Concello programa jornadas de puertas abiertas hasta el 1 de mayo y sostiene que todas las instalaciones podrán usarse desde el lunes salvo el jacuzzi y saunas y que a partir del próximo mes se programarán actividades y algún curso en la piscina.

El Ejecutivo elevará a pleno un modificación de crédito de 182.000 euros para su gestión directa durante seis meses, hasta firmar un nuevo contrato. La propuesta de Alcaldía detalla que este suplemento se financiará con cargo a los nuevos ingresos derivados del establecimiento del precio público por las actividades y servicios en el complejo deportivo.

Los trabajadores dependerán directamente del Concello hasta que se adjudique la nueva concesión, a la que serán subrogados.